CAT

/

ES

/

EN

BIENVENIDOS ESCOLA D'ART I SUPERIOR DE DISSENY D'OLOT

Newsletter

Situación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño está situada en el casco antiguo de Olot, ciudad que cuenta con más de treinta tres mil habitantes. Olot aglutina la mayor parte de los servicios sociales, sanitarios, económicos y administrativos de la comarca de la Garrotxa. La comarca tiene una población aproximada de cincuenta y dos mil habitantes.

La ubicación geográfica de la comarca está condicionada por dos elementos importantes. En primer lugar, dispone de un entorno natural privilegiado que incluye el Parque Natural de la zona volcánica de la comarca de la Garrotxa. En segundo término, la comarca se diferencia nítidamente de otros centros culturales. Esto se debe, probablemente, a su topografia peculiar y a las características de sus comunicaciones viarias. Asimismo, la población posee una marcada identidad con el territorio, la lengua y la cultura locales.

Durante la última década se ha producido un aumento y mejora notables de la red de equipamientos que ha potenciado Olot como centro de cultura y de servicios. Dieciséis municipios de la comarca disponen de centro de enseñanza infantil y primaria aunque es en Olot donde se imparten la totalidad de los estudios secundarios. Los ciclos formativos y la numerosa oferta académica no reglada están bien inseridos en el mundo laboral.

Por lo que atañe a la infraestructura cultural afín a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, cabe destacar la importancia del Museo Comarcal de la Garrotxa ( que incluye una sección dedicada al vulcanismo y otra sección dedicada al arte, tradiciones y costumbres), el Teatro Principal, la Biblioteca " Marià Vayreda ", el Instituto Municipal de Educación, la presencia de la UNED, un punto de soporte de la UOC y la presencia de representaciones de diversos colegios profesionales como el C.O.A.C. y C.O. de Aparejadores. En la ciudad hay, a su vez, desde 1999, la Fundación de Estudios Superiores ( FES ), el Instituto de Cultura de la ciudad de Olot ( ICCO ), desde 2001, y un gran número de galerias privadas de arte.

En las localidades vecinas de la capital, cabe también destacar la presencia de un notable número de entidades de todo tipo, asociaciones culturales, bibliotecas, museos y archivos locales, etc.

Más información sobre la ciudad. Ajuntament d'Olot   www.olot.cat/